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Subsecretaría de Información

Misión

Producir, intercambiar y difundir información generada en el ámbito público a través de la investigación y análisis de los hechos y las corrientes de opinión, para mantener un eficaz canal de información entre las diferentes entidades del Ejecutivo.

Atribuciones y Responsabilidades

  1. Dirigir y evaluar la gestión de la unidad;
  2. Asesorar al Secretario/a Nacional de Comunicación en materia de comunicación social, y coordinar estas actividades de manera que respondan a un enfoque y estrategia general determinada por el Secretario/a Nacional de Comunicación y el Gobierno Nacional;
  3. Proponer y establecer políticas y lineamientos comunicacionales para las instituciones de la Función Ejecutiva y coordinar procesos participativos con la ciudadanía;
  4. Realizar el monitoreo y evaluación de las corrientes de opinión sobre el Gobierno Nacional, producidas por los medios de comunicación externos y entregar información oportuna, para la toma de decisiones y respuestas inmediatas;
  5. Coordinar con la Subsecretaría de Imagen, Publicidad y Promoción la divulgación de materiales comunicacionales;
  6. Promover el desarrollo de métodos de comunicación social que aporte efectiva y eficientemente al desarrollo de la gestión productiva, cultural, educativa, social y política del país;
  7. Impulsar el intercambio de información, opiniones, criterios y puntos de vista entre los diversos sectores de la sociedad;
  8. Emplear métodos de investigación, coordinación, ejecución, evaluación y administración de la acción de comunicación del Estado, para garantizar el uso racional de los recursos y la eficiencia necesaria para apoyar al logro de los objetivos nacionales permanentes y los del Gobierno Nacional;
  9. Investigar, evaluar y analizar las corrientes de opiniones producidas por las políticas delineadas por el Gobierno Nacional y/o surgidas a partir de los medios de prensa, elaborando informes para la Secretaría Nacional de Comunicación;
  10. Desarrollar productos comunicacionales encaminados a comunicar sobre la gestión del Gobierno Nacional a los diferentes sectores de la población;
  11. Elaborar los insumos comunicacionales que el señor Presidente/a requiera, para participar en encuentros con la prensa en los actos, eventos, y reuniones nacionales e internacionales a los que asiste;
  12. Ejercer las demás atribuciones y responsabilidades que le delegare el Secretario/a Nacional de Comunicación.