Saltar al contenido principal

“¡Somos el mejor escenario para que sus negocios sean exitosos!”, auguró el presidente Lenín Moreno a empresarios de 30 países

“¡Somos el mejor escenario para que sus negocios sean exitosos!”, auguró el presidente Lenín Moreno a empresarios de 30 países

Manta, (Manabí) –  El presidente de la República, Lenín Moreno, lideró el martes en Manta la presentación de la Refinería de Manabí a representantes de más de 30 empresas de China, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Rusia, España, Corea del Sur, entre otras, interesadas en construir este proyecto.  “Gracias por venir, gracias por creer en este pueblo del centro del planeta, un país que lo tiene todo: mar, ríos, nieves perpetuas, cordilleras, valles, selva y, ante todo, gente honesta, gente trabajadora y un gobierno que está dispuesto a darles toda la seguridad jurídica para que puedan realizar sus inversiones. (…) Y muchísimos beneficios tributarios para los inversionistas, nacionales o extranjeros”, expuso el mandatario.

La iniciativa gubernamental prevé licitar el proyecto bajo la modalidad Construcción -Operación –Trasferir (BOT por sus siglas en inglés) y entregarlo a concesión por 20 años. Finalizado ese lapso, la empresa privada revierte la propiedad al estado ecuatoriano, sin costos adicionales.

La inversión contempla la construcción de una planta de alta conversión para refinar crudo pesado, reduciendo los impactos ambientales, con una capacidad de 300.000 barriles por día, provenientes principalmente del Bloque 43 –ITT que actualmente está a cargo de la empresa pública Petroamazonas EP.

Tengan ustedes plena garantía –amigos queridos– que al hacer negocios con nosotros tendrán completa seguridad jurídica. ¡Aquí, la corrupción no está permitida! Tenemos reglas claras para nuestras Alianzas Público-Privadas y para todo el que desee invertir en el país. Respetamos los contratos. Fomentamos la transparencia, precautelamos siempre los intereses del estado ecuatoriano, pero al mismo tiempo los de ustedes.  ¡Si ustedes ganan, nosotros ganamos también! ¡Gana el país, gana el bienestar de su gente! ¡Somos el mejor escenario para que sus negocios sean exitosos!”, advirtió el Jefe de Estado.

Antes de la cita, los asistentes realizaron un sobrevuelo por El Aromo, área donde se asentará el futuro complejo refinador que generará empleos locales –directos e indirectos- y abrirá paso al desarrollo de otras industrias como la petroquímica, contribuyendo a reducir la importación de estos insumos para el país.  Moreno detalló que la refinería procesará combustibles con norma Euro 5, que marca estándares internacionales de calidad y favorecerá al medioambiente por su alta calidad.  También generará insumos en el área de azufre y urea, para consumo interno y exportación. Todo esto con un significativo ahorro al estado.

“¡No duden de que somos el mejor escenario para invertir y con las mejores garantías!”, sentenció el presidente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *