Saltar al contenido principal

Rafael Correa participa en investidura del tercer mandato de Evo Morales

La Paz (Bolivia). – El Presidente Rafael Correa fue parte de las delegaciones internacionales que participaron este jueves 22 de enero del 2015 en la ceremonia de investidura del tercer mandato de su homólogo boliviano Evo Morales que se realizó en la Asamblea Legislativa con la presencia de representantes de varios países de América, África, Europa y Asia.

En las primeras horas de la mañana, el jefe de Estado acudió a la sede de la Cancillería de Bolivia para mantener una reunión con sus homólogos de varios países en el salón Samaritana dónde saludó con varios invitados especiales a esta trascendental ceremonia que captó la atención de América Latina.

Junto con sus homólogos de Costa Rica, Luis Guillermo Soliz y de Paraguay Manuel Cartes o otros invitados especiales, el Mandatario ecuatoriano caminó un par de cuadras hasta la sede de la Asamblea Legislativa dónde se llevó a cabo la transmisión del mando presidencial, en la cual también participó la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira y centenares de invitados.

En esta ceremonia de transmisión del mando presidencial también participaron los Mandatarios de Paraguay, Horacio Manuel Cartes, de Brasil, Dilma Rousseff, de Venezuela Nicolás Maduro, así como la vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, y el de Argentina, Amado Boudou, entre otros.
Antes del ingreso del Mandatario boliviano Evo Morales a la Asamblea Legislativa una comisión de dirigentes indígenas bolivianos recibió los símbolos Presidenciales (Banda y una medalla) que fueron trasladados a la sede del Legislativo.

El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera fue el primero en llegar y lo hizo acompañado de una comisión de diputados conformada previamente por el legislativo para trasladarlo a la Asamblea para jurar en el cargo como segundo mandatario para el período 2015-2020.

Otra comisión de legisladores invitó al presidente boliviano Evo Morales a la Asamblea Legislativa para tomar posesión oficial de su tercer mandato presidencial, acto qué se cumplió inmediatamente, en medio de la felicitación de sus invitados. MNC/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *