Saltar al contenido principal

Presidente: No existen motivos para eliminar el anticipo del Impuesto a la Renta

Presidente: No existen motivos para eliminar el anticipo del Impuesto a la Renta

Quito (Pichincha).- Sobre la propuesta de algunos candidatos a la Presidencia de la República de eliminar el anticipo del Impuesto a la Renta, el Jefe de Estado, Rafael Correa, señaló que no existen motivos para cambiar esto, pues existe en Ecuador desde 1971, al igual que en otros países del mundo.

“Velasco Ibarra lo puso, pero como todo el mundo lo evadía y eludía no había problema. Ahora como con nosotros se cumple, ahí sí”, dijo.

“Velasco Ibarra lo puso, pero como todo el mundo lo evadía y eludía no había problema. Ahora como con nosotros se cumple, ahí sí”, Rafael Correa

En esa misma línea, el Presidente Correa señaló que en una reunión mantenida con empresarios en 2007 se informó sobre la evasión y se les solicitó corregir la situación. Sin embargo, como esto no sucedió, el Mandatario explicó que se decidió cambiar toda la forma de calcular el anticipo sobre la base de cuatro parámetros objetivos: activos, venta, costo y patrimonio. Concluyó señalando que pese a todos los controles todavía hay personas  que hacen trampa para evadir. DVL / El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *