Saltar al contenido principal

Presidente Moreno anuncia que “Mis Mejores Años” iniciará en agosto

(Quito/ Guayaquil (Pichincha/Guayas) .- El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció el miércoles en Quito que a partir del próximo mes se pondrá en marcha la entrega de transferencias monetarias asistenciales para personas de la tercera edad que no cuentan con cobertura de la seguridad social. El pronunciamiento se realizó durante una visita del Jefe de Estado a los beneficiarios del programa «Mis Mejores Años» albergados en el Centro de Atención Diurna del Adulto Mayor «Tierra Nueva».

En el encuentro, el Gobierno Nacional recalcó que las transferencias que percibe este grupo de atención prioritaria que forma parte de los programas sociales de asistencia monetaria en marcha se incrementará de US$ 50 a US$ 100 mensuales, y que en paralelo se buscará la ampliación de la cobertura de este sistema de atención prioritaria a otros segmentos de adultos mayores sin ninguna protección.

El Jefe de Estado fue enérgico en indicar que esperan extender esta ayuda a un segmento poblacional objetivo total de entre 150.000 y 200.000 ciudadanos. El Ministerio de Inclusión Económica y Social atiende a 78 000 adultos mayores a través de sus servicios.

A partir del 1 de agosto, 5.000 personas de la tercera edad serán los primeros beneficiarios del renovado programa, informó Moreno. El objetivo de “Mis Mejores Años”, que es parte del plan “Toda una Vida” es establecer políticas a favor de adultos mayores en condición de pobreza y vulnerabilidad.

“La sociedad debe ser grata con quienes la han servido” aseguró Moreno.

“La sociedad debe ser grata con quienes la han servido”, Lenín Moreno

En la visita, el ministro Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, señaló que estas acciones buscan “erradicar la extrema pobreza”. Recordó, además que, los beneficiarios son las personas que no reciben la pensión del IESS, ISSFA e ISSPOL. “Es uno de los requisitos principales para estar dentro de la pensión del adulto mayor”, aclaró el funcionario.

El anuncio fue realizado de manera paralela en Guayaquil en otro centro de albergue de personas de la tercera edad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *