Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno suscribe decreto para organización y funcionamiento de Consejos Sectoriales

Decreto Ejecutivo 34

Quito, (Pichincha) –  El presidente de la República, Lenín Moreno, suscribió en Quito el decreto ejecutivo para la organización y funcionamiento de los siete Consejos Sectoriales de la Función Ejecutiva y designó a los titulares de estas instancias de revisión y articulación de la política ministerial e interministerial. Acorde con la disposición presidencial, los consejos deberán coordinar y concertar las políticas y programas de los ministerios y estructurar las políticas intersectoriales y de inversión pública.

El decreto ejecutivo trigésimo cuarto dispone la operación de los Consejos Sectoriales de lo Económico; Hábitat y Ambiente; Infraestructura y de Recursos Naturales No Renovables; Política Exterior y Promoción; Producción; Seguridad, y Social. Los consejos tendrán 10 atribuciones que incluyen la formulación y aprobación de la política intersectorial, la agenda de coordinación y la planificación de la inversión pública intersectorial, en articulación con la política y planificación de cada sector.

Cada Consejo Sectorial estará articulado por un Consejero de Gobierno, ministro o autoridad designada por el presidente de la República y tendrá miembros plenos, asociados e invitados. En el marco de los principios de eficiencia y eficacia y austeridad fiscal, los ministerios sectoriales dispondrán de todas las facilidades y gestiones administrativas para el cumplimiento de los objetivos de los Consejos Sectoriales y sus titulares.

El Consejo Sectorial de la Producción será articulado por el vicepresidente de la República, Jorge Glas; el de lo Económico por Patricio Rivera; Hábitat y Ambiente por Virgilio Hernández; Infraestructura por Paúl Granda; Política Exterior por María Fernanda Espinosa; Seguridad por Miguel Carvajal; y Social por Augusto Barrera.

Adjuntamos el decreto ejecutivo suscrito por el presidente Lenín Moreno.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *