Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno dialogó con jubilados y pensionistas

Presidente Lenín Moreno dialoga con jubilados y pensionistas

El Presidente de la República , Lenín Moreno, recibió el miércoles en Quito a los jubilados y pensionistas del país como parte de los acercamientos en el marco del Diálogo Social Nacional que impulsa el Gobierno con actores sociales para aportar en políticas que promuevan el desarrollo del país. “Tengan la seguridad que el Gobierno trabaja por ustedes (…) Vamos a apoyarles de forma permanente”, enfatizó el Primer Mandatario a los presentes.

Durante el encuentro se ratificó el apoyo del Ejecutivo para mejorar las condiciones de vida del gremio que agrupa a 440.000 jubilados a través de programas sociales como “Mis Mejores Años” que forma parte del plan “Toda una Vida”.

En este sentido, el director del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, comprometió su apoyo para mejorar las pensiones jubilares y la construcción de centros geriátricos a nivel nacional. Asimismo, informó que continuará visitando hospitales para garantizar la atención prioritaria a los jubilados. “Esto beneficiará a todos porque donde evidenciemos un proceso que puede ser mucho más corto y mejor elaborado se benefician los jubilados y todos los afiliados” aseguró.

“Tengan la seguridad que el Gobierno trabaja por ustedes. Vamos a apoyarles de forma permanente”, Presidente de la República, Lenín Moreno.

Por su parte, Manuel Muñoz, presidente de la Confederación de Jubilados y Pensionistas de Montepío del Ecuador, destacó que, entre los acuerdos alcanzados, está la incorporación de un representante de los jubilados en el consejo directivo del IESS y el BIESS. Además, acotó que el Gobierno también se comprometió en revisar el sistema para el incremento de pensiones anuales, que hasta ahora toma como referencia la inflación anual.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *