Saltar al contenido principal

Presidente: “La estabilidad política ha traído estabilidad económica”

Gonzanamá (Loja).- “El mayor logro en estos 8 años es que Ecuador ya cambió”, así lo reiteró el Presidente Rafael Correa, durante la entrevista con medios de comunicación de la provincia de Loja. El Mandatario recordó que en el viejo país, Loja no tenía carreteras, en tanto ahora cuenta con una red vial de primera categoría.

En ese sentido, Correa aseguró que la estabilidad política de los últimos años ha permitido que exista también estabilidad económica en el país, sin embargo reconoció que aún existen rezagos del pasado, en especial explicó que hay mucho por hacer con los gobiernos locales, en cuanto a gestión, pese a que el Gobierno Nacional ha prestado gran ayuda a Prefecturas, Municipios y Juntas Parroquiales.

El Mandatario destacó que ahora Ecuador es referente en América Latina, como en la reducción de la pobreza y la desigualdad, siendo este último logro reconocido por la Comisión Económica para América Latina (Cepal). Ecuador también ha sido reconocido por los avances en su sistema educativo, recordó Correa.

Uno de los cambios sustanciales en el país es la construcción de proyectos estratégicos, como las hidroeléctricas y los multipropósitos. Los primeros permitirán a Ecuador cambiar su matriz energética y producir energía limpia y amigable con el medio ambiente, que incluso va a poder ser exportada a países vecinos, lo contrario a lo que sucedía en el 2006 cuando el país importaba energía a Colombia y Perú.

Mientras tanto, los proyectos multipropósitos permitirán llevar riego y controlar inundaciones en muchos cantones. Para el 2015 se inaugurán 5 nuevos proyectos multipropósitos, anunció el Presidente Correa.

Económicamente se ha previsto que el año 2015 será muy difícil, sin embargo el Jefe de Estado dijo que Ecuador va a salir fortalecido y pidió al país tener confianza, pues el Gobierno cuenta con un gran equipo económico. LI/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *