Saltar al contenido principal

Presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo una reunión con el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo

Presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo una reunión con el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo

Quito, (Pichincha) –  El presidente de la República, Lenín Moreno, analizó el martes en Quito con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo,  las condiciones actuales del mercado petrolero y las acciones emprendidas por los países productores para la recuperación de los precios del crudo. El representante de la OPEP felicitó igualmente al mandatario por la victoria en el “histórico referendo” del domingo.

“Como ustedes saben, la OPEP es una organización intergubernamental que agrupa a 14 países y su propósito fundamental es mantener los precios estables, justos del petróleo y el desarrollo de la industria petrolera en un buen nivel”, puntualizó el Jefe de Estado.

En su encuentro, en el Palacio de Carondelet, Moreno y Barkindo revisaron los esfuerzos que han desarrollado los países integrantes de la OPEP y otros productores que no forman parte del grupo para recuperar y estabilizar el mercado petrolero.

Barkindo se mostró complacido por la reunión mantenida con el mandatario, de quien reconoció su liderazgo y el apoyo brindado a la OPEP y las decisiones adoptadas en torno a la producción y comercialización de crudo.

Ecuador volvió a formar parte de la OPEP en 2007, luego de 15 años de haberla abandonado.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *