Saltar al contenido principal

Presidente de la República, Lenín Moreno, entregó a la Asamblea Nacional la terna para elegir Vicepresidenta

Presidente de la República, Lenín Moreno, entregó a la Asamblea Nacional la terna para elegir Vicepresidenta

Quito, (Pichincha) – El presidente de la República, Lenín Moreno, remitió el jueves a la Asamblea Nacional la terna para la elección del titular de la segunda magistratura del país. La nómina está integrada por María Alejandra Vicuña, ministra de Desarrollo Humano y Vivienda, y vicepresidenta encargada; María Fernanda Espinosa, ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; y Rosana Alvarado, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

El despacho de la terna se produjo en cumplimiento del artículo 150 de la Constitución, que determina que la Asamblea Nacional, con el voto conforme de la mayoría de sus integrantes, elegirá su reemplazo de una terna presentada por la Presidencia de la República. La persona elegida ejercerá sus funciones por el tiempo que falte para completar el período. Si la Asamblea Nacional omite pronunciarse en el plazo de treinta días de notificada la petición, se entenderá elegida la primera persona que conforme la terna.

La secretaria Jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez, entregó el pronunciamiento del Jefe de Estado al presidente de la legislatura, José Serrano.

El pleno del organismo unicameral de 137 miembros mantendrá una reunión para conocer el tema el sábado, 6 de enero.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *