Saltar al contenido principal

Presidente Correa parte a Costa Rica para Cumbre de CELAC

Quito (Pichincha)-. El Presidente de la República, Rafael Correa, partió desde la capital ecuatoriana, hacia San José de Costa Rica, para participar de la tercera Cumbre de La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Aproximadamente a las 8:30 de la mañana, viajó junto a los ministros, Cecilia Vaca, Coordinadora de Desarrollo Social; Guillaume Long, de Conocimiento y Talento Humano; Fernando Alvarado, secretario de Comunicación y Patricio Rivera, ministro Coordinador de Política Económica.

Durante la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en Costa Rica, Ecuador impulsará una propuesta de agenda que contempla cuatro ejes de trabajo para el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore, según informó la Cancillería.

El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, manifestó que uno de los objetivos principales es en mediano plazo terminar con la pobreza extrema en la región.

El segundo eje es la Nueva Arquitectura Financiera Internacional, mientras el tercer eje de trabajo será el desarrollo de la Ciencia y Tecnología, debe ser una de las claves, tanto en lo interno como en la relación con otros países.

El cuarto eje se fundamenta en el desarrollo de la infraestructura vial, productivo, energético.

La CELAC fue creada en febrero de 2010 en sesión de la Cumbre de la unidad de América Latina y el Caribe, en Playa del Carmen(México). Posteriormente, en la Cumbre de Caracas (Venezuela), realizada los días 2 y 3 de diciembre de 2011, quedó constituida definitivamente. La I Cumbre de la CELAC se celebró en Chile en enero de 2013, mientras que la II Cumbre se llevó a cabo en La Habana (Cuba) los días 28 y 29 de enero de 2014.

La población total de los países integrados en la CELAC rondaría los 590 millones de habitantes y el territorio una extensión de más de 20 millones de kilómetros cuadrados. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *