Saltar al contenido principal

Presidente Correa llega a Caracas para cita bilateral

Caracas (Venezuela).- La tierra que vio nacer al Libertador Simón Bolívar será nuevamente el escenario para que la unidad latinomaericana continúe fortaleciéndose.

Este propósito se reflejará en la reunión bilateral que mantendrán los Mandatarios de Venezuela y Ecuador, Nicolás Maduro y Rafael Correa, respectivamente. Ambos gobernantes buscan dar seguimiento a los diferentes proyectos de integración y comercio.

Es así que a las 23:15 (hora local), arribó al aeropuerto de Maiquetía, el Presidente Rafael Correa. Allí fue recibido por el canciller venezolano, Elías Jaua.

Mañana, como primera actividad dentro de su agenda, el Primer Mandatario ecuatoriano, visitará a las 9:00 el Mausuleo del Comandante Hugo Chávez Frías, fallecido el pasado 5 de marzo. Luego a las 10:30 ofrecerá una entrevista a la cadena TeleSUR.

Al medio día está prevista una reunión con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Posteriormente, ambos gobernantes departirán un almuerzo junto a sus respectivas comitivas.

A las 17:00, los dos líderes latinoamericanos ofrecerán una rueda de prensa a los distintos medios de comunicación nacionales y extranjeros.

Finalmente, a las 18:00 el Presidente Correa se reunirá con la comunidad de ecuatorianos residentes en Venezuela, en el Teatro Catia.

La última cita bilateral entre Ecuador y Venezuela se celebró en la localidad ecuatoriana de Salinas en junio de 2011. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *