Saltar al contenido principal

Presidente agradeció a Manabí por ratificar su apoyo a la Revolución Ciudadana

Presidente agradeció a Manabí por ratificar su apoyo a la Revolución Ciudadana

Portoviejo (Manabí). Durante la Sesión Conmemorativa por los 482 años de Fundación de Portoviejo, el Presidente de la República, Rafael Correa, agradeció a Manabí por reafirmar su apoyo a la Revolución Ciudadana.

El Mandatario fue enfático en recordar que a pesar de las dificultades económicas, del terremoto ocurrido en abril del año pasado y del crudo invierno que azota a poblaciones manabitas, esta provincia está saliendo adelante.

Instó a no olvidar no sólo a quienes se opusieron a la Ley de Solidaridad, sino a aquellos opositores que tras los resultados de la primera vuelta electoral del pasado 19 de febrero insultaron a Manabí por haberse pronunciado a favor de este proyecto político.

“La prepotencia y arrogancia de nuestras élites, los hacen creer que con limosnas se reconstruye un país e incluso con esas limosnas pretenden condicionar y hacer negocios”, dijo el Jefe de Estado, reflexionando que son los mismos que anunciaban un desastre económico recesivo que nunca se dio.

“La prepotencia y arrogancia de nuestras élites, los hacen creer que con limosnas se reconstruye un país e incluso con esas limosnas pretenden condicionar y hacer negocios”, Rafael Correa

La Ley de Solidaridad permitió avanzar en la reconstrucción de las zonas afectadas, con un monto de recaudación de 1.273 millones de dólares. Se espera recaudar 1.500 millones de dólares hasta el mes de junio, cuando finaliza la vigencia de la Ley y el Impuesto al Valor Agregado retorne al 12 por ciento. Sin los medios materiales y logísticos con los que ahora cuenta Manabí y el país, hubiera sido imposible responder eficientemente, como en efecto se hizo, reflexionó el Presidente ante el auditorio manabita.

Sobre el proceso de reconstrucción, informó que hasta el momento se han cerrado 13 albergues en las zonas afectadas. A mayo se procurará que los 17 restantes también estén cerrados. “No es fácil pero lo estamos haciendo bien y rápido”, dijo el Mandatario.

El alcalde Agustín Casanova, en su intervención detalló las obras planificadas, terminadas y en ejecución que su administración esta efectuando. Además destacó el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional en obras trascendentales para los portovejenses.

Pidió a los asistentes ponerse de pie para agradecer al Presidente de la República Rafael Correa por su apoyo a Manabí. “Usted ha sido pilar fundamental para el desarrollo de Portoviejo”, acotó el burgomaestre.

La Fundación española de la Villa Nueva de San Gregorio de Portoviejo se dio un 12 de marzo de 1535. Por eso, la ciudad y sus autoridades organizaron varios actos simbólicos hoy, como la izada de las banderas en el templete, frente al Colegio Portoviejo, una misa de acción de gracias en la catedral Jesús del Buen Pastor, entre otros.

La Sesión Solemne, que se llevó a cabo la mañana de este domingo en el club Bellavista, reunió a varios ministros y autoridades nacionales y locales. Durante el acto se anunció que pronto se firmará la construcción del nuevo Mercado Central número 1, por un valor de 17 millones de dólares, financiados con recursos gestionados por Ecuador Estratégico.

Siete condecoraciones San Gregorio de Portoviejo se entregaron en esta ceremonia: al Mérito Educativo que obtuvo la Unidad Particular Cristo Rey; Mérito Deportivo, al Complejo Guiferza; Mérito Artístico a Ivo Uquillas; Mérito Social, al connotado médico Jorge Palacios; Mérito Cultural a Tatiana Hidrovo; Mérito Empresarial a Ramón Sierra, y Medalla de Oro por Ciudadano Distinguido a Leonardo Orlando, director Nacional del Servicio de Rentas Internas, SRI. SD/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *