Saltar al contenido principal

Los multipropósitos evitan que las afectaciones por la época invernal sean mayores

Los multipropósitos evitan que las afectaciones por la época invernal sean mayores

Guayaquil (Guayas).- Los 6 multipropósitos  construidos durante el Gobierno de la Revolución Ciudadana han impedido que, durante esta fuerte temporada invernal,  los daños sean mayores, informó el Presidente Rafael Correa, durante el conversatorio que mantuvo con medios de comunicación en Guayaquil.El Jefe de Estado señaló que el país enfrenta una  temporada invernal extremadamente duro, que al momento deja a 14 personas fallecidas, más de 5 mil personas afectadas directamente y pérdidas en los campos.

El Mandatario destacó la construcción de los  proyectos multipropósitos, los mismos que han evitado la inundación de centenas de miles de hectáreas y perdidas millonarias. “Muchas veces lo más importante es lo que no pasó y no pasaron muchas cosas gracias a los multipropósitos para control de inundaciones”, expresó.

“Muchas veces lo más importante es lo que no pasó y no pasaron muchas cosas gracias a los multipropósitos para control de inundaciones”, Rafael Correa

Susana Dueñas, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), indicó que en su cantón Chone, durante este invierno no se han registrado inundaciones, como en años atrás, gracias al multipropósito Chone y destacó que los daños registrados han sido por construcciones en zonas de riesgo.

Finalmente, acotó que desde el 16 de febrero se declaró la alerta naranja en provincias de perfil costero. DVL/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *