Saltar al contenido principal

“En sus manos está que la salud siga siendo un derecho y nunca más vuelva a ser una mercancía”

“En sus manos está que la salud siga siendo un derecho y nunca más vuelva a ser una mercancía”

San Antonio (Pichincha).- Miles de ciudadanos asistieron a la inauguración del Centro de Salud Tipo C de San Antonio de Pichincha, una obra que tuvo una inversión de alrededor de 4 millones de dólares y que beneficiará a cerca de 185 mil habitantes.

En la entrega de esta obra, el Presidente Rafael Correa destacó  los nuevos hospitales y centros de salud como obras históricas por su infraestructura, equipamiento y por su modelo de gestión enfocado en prevenir y detectar a tiempo las enfermedades, sin descuidar la rehabilitación y los cuidados paliativos.

En la entrega de esta obra, el Presidente Rafael Correa destacó los nuevos hospitales y centros de salud como obras históricas por su infraestructura, equipamiento y por su modelo de gestión enfocado en prevenir y detectar a tiempo las enfermedades, sin descuidar la rehabilitación y los cuidados paliativos.

En este escenario también citó logros en salud como el incremento de las atenciones médicas  de 16 millones en el 2006 a más de 43 millones en el 2016.

Además, Ecuador es el único país en Latinoamérica con 40 hospitales públicos acreditados por la Accreditation Canada Internacional (ACI).

Entre 2013 y 2016 se entregó 4.000 becas para la especialización de médicos y técnicos de atención primaria.

El Centro de Salud Tipo C de San Antonio de Pichincha cuenta con 4 camas para estancia corta.  Ofrece servicios de medicina familiar y general, odontología, obstetricia y sala de partos, enfermería, vacunatorio, laboratorio. Asì como,  farmacia, estimulación temprana, psicología,  nutrición, ecografía, rayos x, emergencia 24 horas, terapia de lenguaje,  terapia física y respiratoria. Aquí se atenderá en promedio hasta 400 pacientes diarios.

Para 2017 se planifica la construcción de 5 hospitales más distribuidos entre Manabí, Guayas y El Oro.

Finalmente, el Jefe de Estado convocó a defender lo alcanzado. “En sus manos está que la salud siga siendo un derecho y nunca más vuelva a ser una mercancía”, expresó. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *