Saltar al contenido principal

El ISFFA no desaparecerá ratifica el Presidente Correa

Quito (Pichincha).- En su discurso de conmemoración de la gesta heroica del Cenepa del 26 de enero de 1995, el Presidente Rafael Correa recalcó el cambio que han dado las Fuerzas Armadas del Ecuador con la llegada del Gobierno de la Revolución Ciudadana.

La inversión para este sector, en los  últimos  8 años, llega a los 1718 millones de dólares, casi seis veces más de lo que invirtieron los gobiernos entre 2000 y 2006 que fue apenas un monto de 307 millones de dólares.

En el 2007 la fuerza aérea prácticamente  no existía hoy cuenta con flota sónica, subsónica helicópteros multiuso, “pronto tendremos radares que cubrirán casi todo el  territorio nacional”,  enfatizó  el Presidente Correa.

Además, puntualizó que en estos momentos están llegando 700 vehículos para renovar el parque automotor de la fuerza terrestre.

Pese a estos cambios trascendentales, el Presidente advirtió que todavía persisten resentimientos en ciertos sectores, por haber eliminado excesos en las filas de las Fuerzas Armadas.

Además, los intentos desestabilización continúan a través del denominado Golpe Blando que conlleva estrategias como la  desinformación.

En este contexto reiteró que el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) no desaparecerá como rumores infundados pretenden hacer creer este hecho y que fueron parte de la estrategia de desestabilización del 30S.  Y pidió a los soldados que dejen de creer en rumores,

Esta campaña de desinformación continua aupada por los medios mercantilistas, advirtió el mandatario por lo que se investigará a profundidad estos hechos para  establecer responsabilidades. Entonces, habló sobre las afirmaciones del ex jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. Ernesto González que confirman que el 30S se originó por falsos rumores, manipulación informativa sobre la Ley Orgánica de Servicio Civil.

“Aquello que tuvo consecuencias tan graves, no puede quedar en la impunidad”, precisó el Primer Mandatario sobre los hechos del 30S.

De igual forma, indicó que se investigará la confirmación de que durante el bombardeo en Angostura, los  servicios de Inteligencia estaban totalmente infiltrados y al servicio de un país extranjero, como lo indicó en su momento el propio González.

Ojalá entendamos lo extremadamente grave de esta declaración y confirmación, señaló el Presidente

“Nuestros servicios de Inteligencia en manos de potencias extranjeras a cambio de unas cuantas migajas, reprochó indignado.

“¡Ese viejo país; queridos jóvenes,  queridos soldados, nunca más!”, exclamó el Jefe de Estado. JV/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *