Saltar al contenido principal

‘Educa’ un canal para toda la familia

Quito (Pichincha).- Desde el martes, 2 de diciembre, el país cuenta con un canal educativo ‘Educa’, el cual nació con el objetivo de elevar la preparación de las nuevas generaciones.

El nuevo canal se sintonizará partir de las 09:00, en las frecuencias 28 UHF en Quito y 43 UHF en Guayaquil.

La parrilla de programación cuenta con 630 programas elaborados para las franjas infantil, juvenil y familiar, que han sido utilizados en las aulas escolares con sus respectivas fichas de orientación metodológica.

“Queridos niños, niñas, jóvenes y padres de familia, quiero contarles que tenemos un sueño para la educación: como país queremos que el Ecuador tenga el mejor sistema educativo del mundo”, afirmó al inaugurar las transmisiones el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

En Guayaquil, donde se realizó la ceremonia inaugural, Mónica Maruri, gerente del proyecto ‘EDUCA’, señaló que siempre se pensó que la televisión educativa era aburrida, pero el reto es crear la televisión educativa “divertida y entretenida”.
Maruri invitó a todos a ser parte del canal educativo que tiene como objetivo llegar a todas las provincias para acercarse a las audiencias.

‘EDUCA’ nació con un premio en la categoría infantil en el Primer Encuentro de Televisión Digital y Participación Ciudadana”, organizado en septiembre pasado. Ministerio de Educación / VM / El ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *