Saltar al contenido principal

Ecuador en positivo: Florecimiento de los guayacanes, evento natural único en el mundo

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa informó durante el Enlace Ciudadano 408 en Gonzanamá (Loja) que 500.000 hectáreas de bosque seco localizado en las provincias de Loja y El Oro fueron declaradas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Reserva de Biósfera.

El primer Mandatario recordó que en esta zona se desarrolla uno de los acontecimientos naturales más asombrosos del mundo: el florecimiento de los guayacanes, que ocurre a finales de enero e inicios de febrero. El fenómeno natural se da cuando el bosque cobra un intenso color amarillo y que cada año convoca a miles de turistas y amantes de la naturaleza.

El Presidente invitó a todos los ecuatorianos a visitar Loja, a la que catalogó como un destino maravilloso. Además destacó que el florecimiento de los guayacanes es un evento natural único en el mundo digno de ser presenciado por los ecuatorianos y extranjeros.

En el bosque seco se ha registrado a 51 especies de aves, 15 tipos de árboles y arbustos, y tres de mamíferos, además de otras especies emblemáticas como el cocodrilo de Túmbez y el mono aullador de la costa.

Con esta Declaratoria, en el Ecuador son seis las Reservas de Biósfera que forman parte de esta Red Mundial. Las otras cinco que existen en este país son: Parque Nacional Galápagos, Parque Nacional Yasuní, Parque Nacional Podocarpus, Parque Nacional Sumaco Napo Galeras y Parque Nacional Cajas. /FS El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *