Saltar al contenido principal

CAMINO HACIA LA CUPRE 2014, Conferencias Magistrales 02, 03 y 04 de abril

Golpes light y desestabilizaciones modernas
Mauirce Lemoine – Francia

Escritor y periodista francés, ex editor de Le Monde Diplomatique, especializado en temas relacionados con América Latina. Nacido en 1944 en París, es periodista desde 1997 y editor desde 2006.

Uno de sus temas favoritos ha sido la situación política de América Latina y en especial la de Venezuela. Sobre América Latina ha escrito varios libros como «La Deuda», «Cinco cubanos en Miami», «Los náufragos de Esquipulas», entre otros.

Ha contribuido con varias publicaciones en Atlas, Grandes reportages, L’Unité, Les nouvelles littéraires, Le Pèlerin, La Vie Catholique, l’Humanité Dimanche y Le Monde Diplomatique, desde 1984.

Ley de servicios de comunicación audiovisual en Argentina
Lic. Bernadette Califano – Argentina

Docente e investigadora sobre políticas de comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Dirige el grupo de investigación «Medios y políticas de comunicación» en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, y forma parte de varios proyectos grupales de investigación en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Quilmes.

Responsabilidad de los medios de comunicación
Dr. Martín Becerra – Argentina

Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad autónoma de Barcelona y licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UBA. Fue profesor ordinario de la UNQ hasta el 2001, director de la Licenciatura en Comunicación Social hasta el 2003 y, desde entonces, se desempeña como Secretario Académico.

Ha sido redactor y colaborador de los diarios El  Cronista, Extra y La Razón; de las revistas Crisis, Humor y Buenos Aires, entre otras; y de varias agencias noticionas. Además es autor de numerosos capítulos y artículos sobre estructura y concentración de las industrias culturales.

Transformación de las políticas de cultura y comunicación
Dr. Ángel Badillo – España

Profesor titular del Departamento de Sociología y Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca – a la que se incorpooró en 2001 – antes fue profesor invitado de la Syracuse University (1999-2005) y de la Universidad Pontificia de Salamanca (1996-2001).

Entre el 2007 y el 2010 fue Secretario General del Instituto de Iberoamérica en la Universidad de Salamanca, en el que puso en marcha y coordinó la mención en Comunicación dentro del Máster y Doctorado en Estudios Latinoamericanos (programa de postgrado oficial).

Print


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *