Saltar al contenido principal

822 juntas parroquiales ratifican apoyo a la administración del presidente Lenín Moreno

Bolívar Armijos, presidente del Conagopare, informó que en los próximos días los miembros de las 822 juntas parroquiales del país se movilizarán como una muestra de respaldo a la gestión del presidente Lenín Moreno.

08 de agosto de 2017

Quito (Pichincha) – Bolívar Armijos, presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), informó el lunes en Quito que en los próximos días los miembros de las 822 juntas parroquiales del país se movilizarán a escala nacional como una muestra de respaldo a la gestión del presidente de la República, Lenín Moreno.

El anuncio se hizo durante la reunión que esta organización mantuvo con el Primer Mandatario, en el Palacio de Carondelet. Armijos agradeció la invitación realizada por el Jefe de Estado, pues dijo este será el espacio propicio para dar conocer las necesidades urgentes del sector.

Por su parte, el presidente Moreno destacó la importancia de las juntas parroquiales, debido al contacto cercano que poseen con la ciudadanía, por lo que consideró que los acuerdos que se alcancen serán de beneficio mutuo. Moreno expresó que se está trabajando para que el sector rural goce de altos estándares, sobre todo, en servicios de salud y educación.

Lenín Moreno expresó que se está trabajando para que el sector rural goce de altos estándares, sobre todo, en servicios de salud y educación.

El Primer Mandatario manifestó que dio instrucciones a la ministra de Salud Pública, Verónica Espinosa, para enfocar los recursos disponibles en potenciar los centros médicos públicos del sector rural. En cuanto a educación dijo se busca la forma de acercarla a los estudiantes, por lo que se analizará la construcción de pequeñas escuelas “las cuales tendrán gran calidad educativa y el equipamiento necesario, fuera del criterio de escuelas unidocentes”, aseveró.

María Alejandra Vicuña, ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), resaltó que la cita también será una oportunidad para coordinar con los gobiernos locales el impulso del proyecto “Casa para Todos”, debido al apoyo fundamental que pueden prestar en sus localidades. La funcionaria aprovechó la ocasión para informar que las 6.000 casas que se edificarán dentro del programa Reconstruyo Ecuador, también formarán parte de “Casa para Todos”.

Paola Pabón, secretaria Nacional de Gestión de la Política, enfatizó que la reunión con la Conagopare responde a la propuesta gubernamental de Diálogo Nacional y al acuerdo alcanzado previamente con esta entidad para mantener reuniones trimestrales. Adelantó que actividades similares se realizarán con los gobiernos municipales y provinciales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *