Saltar al contenido principal

WENDY REYES ES POSESIONADA COMO LA NUEVA SECRETARIA GENERAL DE COMUNICACIÓN DE LA PRESIDENCIA

  • “La comunicación también debe ser un puente que una las vías de diálogo con los distintos sectores y actores de la sociedad. Y sobretodo un puente para escuchar todos los problemas de la ciudadanía”, Wendy Reyes.
  • La nueva Secretaria de General de Comunicación es abogada y cuenta con amplia experiencia en comunicación política e investigación. Se ha desempeñado como docente, asesora, consultora y estratega.

Samborondón, Guayas. La secretaria General de Comunicación de la Presidencia, Wendy Reyes, asumió este miércoles 05 de abril de 2023 sus funciones. El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, oficializó su designación con la suscripción del Decreto Ejecutivo N.° 710, mediante una ceremonia que se desarrolló en el ECU 911 de Samborondón.

Durante su discurso, el Primer Mandatario se dirigió a la nueva Secretaria de Estado y aseguró que “su experiencia y juventud fortalecerán la comunicación estatal, para dar a conocer a la ciudadanía los muchos avances que estamos logrando como país”.

La nueva Secretaria de Comunicación del Gobierno es abogada, consultora y estratega política. Tiene amplia experiencia en investigación, en temas de opinión y comunicación política. También ha desarrollado su trabajo en asuntos de gobernanza estratégica, en gerencia política, y relaciones entre los sectores público, privado y medios de comunicación. Además, ha sido catedrática de la George Washington University, de la Universidad Andina Simón Bolívar y otros centros de estudios superiores.

Wendy Reyes agradeció la oportunidad al Presidente de servir al país. Y enfatizó en que es necesario ver a “la comunicación como una herramienta democrática y política (…), como un puente que una las vías de diálogo con los distintos sectores y actores de la sociedad. Y sobretodo un puente para escuchar todos los problemas de la ciudadanía”.

La Secretaria también se refirió a la seguridad como un desafío y destacó la necesidad de emprender una cruzada: “Debemos estar conscientes que la violencia tampoco puede ser usada como una herramienta política. Hoy asumo el reto de ser parte de un equipo que contribuye a que el caos no prolifere”.

Al respecto, el Primer Mandatario aseguró que el Gobierno del Ecuador continuará escuchando “la voz de la ciudadanía y de todos quienes hacen aportes positivos. Nuestro propósito siempre será resolver los mayores problemas del país, y apoyar cada día a los sectores más necesitados. Y concluyó el evento oficial augurándole éxitos a la nueva autoridad. “Bienvenida a este equipo, que diariamente trabaja sin descanso por el bien de todos los ecuatorianos”.