Visita a la fábrica Buestán

El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, realizó el martes 30 de agosto, un recorrido por la empresa “Buestán”. Allí, pudo constatar el desarrollo de una bota de seguridad y bio-eléctrica de alto desempeño, con miras a la sustitución de importaciones, en base a la innovación y estrategias de fortalecimiento industrial.
La producción actual de la bota bio-eléctrica está motivada por una compra pública que realizó el Estado, a través de CNEL EP, empresa que adquirió 17 mil pares de botas para el período 2016-2017. Las empresas Buestán y Tecno Calzado -socias de la Capeipi- fueron las ganadoras del concurso respectivo.
La producción actual de la bota bio-eléctrica está motivada por una compra pública que realizó el Estado, a través de CNEL EP.
En el año 2014, el Estado ecuatoriano importó más de 60 millones de dólares, bajo la partida arancelaria de calzado de seguridad industrial. Con la elaboración de esta bota por parte de dos empresas de Pichincha, se generará un ahorro significativo en la adquisición de este producto.