Saltar al contenido principal

Vicepresidenta del Banco Europeo ratifica el apoyo al crecimiento económico y sostenible de Ecuador

Quito, Ecuador –  El presidente de la República, Lenín Moreno, dialogó este miércoles con la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Emma Navarro, entidad que aporta con importantes recursos para la concreción de proyectos en el país.

El Primer Mandatario agradeció la confianza entregada por la entidad al país. Destacó que en la actualidad existe un Gobierno Nacional “responsable, que cumple con sus obligaciones y trata de nivelar sus finanzas” y que “ha cambiado su relación con las fuerzas sociales y políticas”.

Señaló que el BEI ha sido un gestor importante para el desarrollo de Ecuador, en ámbitos como el Metro de Quito y la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, que fueron devastadas por el terremoto de 2016. “Esta visita sin duda alguna va a traer excelentes resultados para la inversión en nuestro país”, expuso el Mandatario.

Por su parte, la Vicepresidenta del Banco puntualizó Ecuador es un socio muy importante para la Unión Europea en la región. Por esto, ratificó al Presidente Moreno el compromiso de la entidad, de continuar colaborando con inversiones a largo plazo, que favorezcan el crecimiento sostenible e inclusivo de esta nación.

Además, reveló que hace pocos días suscribió un acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas para impulsar la construcción, ampliación y equipamiento de 15 institutos técnicos y tecnológicos, que facilitarán el sistema de formación profesional dual en el país.

 

  • Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación-Secom