Saltar al contenido principal

Teresa Zea de Calero, un ejemplo para los médicos del país

Guayaquil (Guayas).- En una ceremonia solemne realizada en el Salón Libertador Simón Bolívar, el Presidente de la República, Rafael Correa, entregó la condecoración en la Orden Nacional al Mérito en el grado de Oficial a la doctora Teresa Zea de Calero, quien se ha destacado como una médico cirujana y radióloga.

Esta distinción fue otorgada mediante Decreto Ejecutivo 573.  Dentro de la importante trayectoria de la doctora Zea se destaca su encomiable labor a favor de la comunidad más pobre de  Guayaquil, quien en 1975 ubicó  su consultorio en el suburbio  de la ciudad para brindar atención médica a bajo costo.

Por ejemplo, la consulta médica general costaba 1 Sucre, mientras que la especializada costaba 3 Sucres. Ambos precios incluían medicinas. En una consulta médica privada los precios eran de 20 y 40 Sucres, respectivamente.

Este aspecto fue resaltado por el Primer Mandatario durante su alocución, para quien la trayectoria de la doctora Zea debe ser ejemplo para las futuras generaciones de médicos.

“Ojalá todos los médicos actuarán así”, expresó el Jefe de Estado, quien agradeció la entrega y solidaridad demostrada a lo largo de la trayectoria profesional.

Por su parte, Teresa Zea agradeció la condecoración entregada por el Gobierno Nacional, que reconoce la labor realizada de forma desinteresada. /LI/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *