Saltar al contenido principal

Telecomunicaciones y economía marcarán la agenda gubernamental en el segundo día en Davos

Davos, SuizaExpandir los horizontes económicos y productivos de Ecuador y comprometer a las naciones a trabajar en conjunto por la prosperidad de los pueblos, son algunos de los objetivos de la importante agenda que cumple el presidente de la República, Lenín Moreno, en Davos (Suiza), a propósito de su participación en el Foro Económico Mundial.

El martes 21 de enero -a las 12:00 (Suiza), 06:00 (Ecuador)-, el Jefe de Estado mantendrá un encuentro con Chuck Robbins, presidente de la Junta Directiva y CEO de Cisco, empresa líder en materia de innovación en telecomunicaciones. Ahí, el Mandatario buscará apoyo para la estrategia Ecuador Digital que propone crear ciudades inteligentes con acceso total a Internet, tecnología y con apertura a la economía digital.

Posteriormente, a las 16:00 (10:00) sostendrá una reunión con Keith Krach, subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos. Los asuntos relacionados al cambio climático concentrarán el interés de este diálogo.

Después, a las 16:30 (10:30), el gobernante ecuatoriano se reunirá con Kristalina Georgieva, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI); y a las 17:00 (11:00), con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ambos organismos multilaterales han demostrado su respaldo contundente a la política económica que lleva adelante el Gobierno Nacional, enfocada en generar confianza internacional para atraer inversiones. También han evidenciado su apoyo al plan de trabajo que prioriza a los más vulnerables.

Las reuniones bilaterales fortalecen las relaciones entre naciones y permiten concretar acuerdos que propician el desarrollo mutuo en materia económica, social, capital humano, tecnologías, entre otros ámbitos, que garantizan calidad de vida a los ciudadanos.

#EcuadorEnDavos

Para mayor información

 Dirección de Relaciones Públicas – Secretaría General de Comunicación