Subsecretaría de Imagen Gubernamental
Misión:
Proponer y Dirigir las políticas de imagen gubernamental y difusión de las obras, acciones y proyectos de la Función Ejecutiva, para un correcto manejo de la imagen del Ejecutivo.
Atribuciones y Responsabilidades:
- Establecer políticas de difusión e imagen gubernamental a ser aplicadas en los diferentes medios de comunicación a nivel nacional e internacional.
- Evaluar las propuestas de planes, programas y proyectos de difusión e imagen gubernamental.
- Divulgar y difundir las acciones del Gobierno Nacional en medios publicitarios nacionales e internacionales;
- Dirigir la divulgación de materiales comunicacionales;
- Dirigir y supervisar el lineamiento de difusión de las acciones e imagen de las instituciones del Gobierno Central;
- Dirigir y elaborar las especificaciones técnicas de los contratos de los estudios de imagen y percepción del Gobierno Nacional;
- Monitorear las campañas, eventos y demás productos comunicacionales de las instituciones del Estado, para evaluar la tendencia mediática y opinión pública que generan;
- Gestionar la asesoría estratégica y política en la concepción de campañas de imagen gubernamental, evaluando productos, conceptos y resultados de las diferentes instituciones de la Administración Pública Central e Institucional de la Función Ejecutiva;
- Dirigir la actualización del archivo electrónico de los distintos productos de imagen gubernamental de las instituciones del Estado Central, así como el monitoreo de las campañas, eventos y demás productos comunicacionales;
- Planificar y coordinar el desarrollo de nuevos productos de difusión, que promuevan de manera alternativa los diferentes contenidos institucionales que el Gobierno desea posicionar en los y las ciudadanas; y,
- Ejercer las demás atribuciones y responsabilidades que le delegare el Secretario/a Nacional de Comunicación.