Saltar al contenido principal

Segunda etapa del gran Diálogo Nacional arranca en Chimborazo

Quito, Pichincha – El presidente de la República, Lenín Moreno, abrirá la segunda etapa de la política del Gran Diálogo Nacional en Riobamba (provincia de Chimborazo), como eje central de la gestión gubernamental. También conocerá el emprendimiento de una pareja de emigrantes retornados, desarrollado con el apoyo de la banca pública, como parte de su agenda de trabajo de este miércoles 17 de octubre.
A las 12h15, en el coliseo de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo (Espoch), el Mandatario sostendrá un encuentro con cinco mil integrantes de organizaciones sociales del país, en el marco de la segunda etapa de la política del Gran Diálogo Nacional.
El Gobierno Nacional, convencido que el diálogo ciudadano y democrático permitirá la construcción de políticas públicas equitativas, instituyó el 20 de junio del 2017 el diálogo nacional como una herramienta de acercamiento entre los ciudadanos de diversas tendencias sociales y políticas. En esta ocasión, da continuidad al proceso con las organizaciones sociales, con el fin de receptar las propuestas de política pública que impulsarán el fortalecimiento organizativo y fortificar la relación del Ejecutivo con los sectores organizados y de la sociedad civil.
Delegados de organizaciones sindicales, federaciones, organizaciones de mujeres, confederación y frentes se darán cita en esta reunión, en la que el Jefe de Estado estará acompañado de integrantes de su gabinete. También acudirán autoridades locales y provinciales.
La transmisión del evento será por la señal de radio La Ciudadana www.laciudadana.gob.ec y por Facebook Live en @ComunicacionEcuador
#DiálogoSocialEC
A las 13h15, el Primer Mandatario compartirá la historia de una pareja de migrantes ecuatorianos retornados desde España, María Angelita Véjar y John Merino, quienes establecieron una fábrica artesanal en la que elaboran de jabones con diseños decorativos, aromas y texturas diferentes a los que se encuentran en el mercado.
La necesidad de mejorar sus procesos de producción les llevó a buscar apoyo en la banca pública, motivados por los programas que esta mantiene para quienes regresaron desde otros países para invertir en Ecuador. BanEcuador les concedió un crédito con el que adquirieron maquinaria que les permite sellar los jabones y colocar las etiquetas correspondientes.
Su planta de producción está ubicada en el barrio Bellavista, de la capital de Chimborazo, y meses atrás pudieron establecer un punto de venta en el terminal terrestre. En ambos lugares laboran ellos y han generado nuevas fuentes de empleo para familias locales.

• Para mayor información
Dirección de Gestión de la Comunicación-Secom