Saltar al contenido principal

Secretario Juan Sebastián Roldán hizo un llamado al diálogo como mecanismo para mantener la paz en el país

Quito, Pichincha El secretario Particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, brindó esta mañana declaraciones a la prensa acerca de los saqueos efectuados en empresas florícolas, brocoleras y de productos lácteos.

En el Palacio de Carondelet, el secretario Roldán mencionó que el Gobierno Nacional extendió su mano a líderes políticos e indígenas de buena fe, que quieran dialogar para encontrar puntos de compensación en beneficio de todos los ecuatorianos.

Recordó que el Gobierno de Todos inició estas compensaciones con el incremento de los diversos bonos sociales en USD 15, y que se incorporará a 300 mil familias a este beneficio; al mismo tiempo informó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería junto con el Ministerio de Economía y Finanzas están diseñando un Plan de apoyo a la ruralidad pensando en la situación del campo y de los más vulnerables.

Añadió que las protestas con violencia y saqueos no son ‘protesta social’, sino el cometimiento de un conjunto de delitos. Se refirió a algunos casos en donde se suscitaron actos de vandalismo como en los mercados de Salcedo, El Salto (en Latacunga) y en plantaciones de flores. “Es responsabilidad exclusiva de los líderes políticos, que ahora están calentando la situación, todo lo que pueda llegar a suceder”, acotó.

Mencionó que nunca se han visto situaciones de agresividad, de saqueos y de cometimientos de delitos pues las manifestaciones del movimiento indígena siempre han sido en paz. “Nosotros hemos extendido nuestra mano para dialogar; recojamos del diálogo lo mejor, y paremos esas infiltraciones que ustedes tienen (…) Eso es el correísmo organizado”, aseveró.

Finalmente manifestó que el Gobierno está en la obligación de entregar a la Fiscalía y a la justicia ecuatoriana a aquellos elementos que sirvan para identificar a los responsables de estos actos violentos, e hizo un llamado a la población para resguardar la paz del país.

#EcuadorPaísDePaz

#DecididosACrecer

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación