Saltar al contenido principal

Secretaría Técnica del Deporte será una entidad autónoma

Secretaría Técnica del Deporte será una entidad autónoma

Quito, (Pichincha) –  El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que la Secretaría del Deporte será una entidad autónoma y garantizó el apoyo total al deporte, desde el Gobierno Nacional.

“La tarea que cumple es una tarea completamente diferente” y ahora podrá organizar todas sus actividades de forma independiente, señaló el Mandatario al sustentar su decisión.

El Jefe de Estado recibió este jueves, en el Palacio de Gobierno, a deportistas que alcanzaron medallas en los XI Juegos Suramericanos que se llevaron a cabo en la ciudad boliviana de Cochabamba, entre el 26 de mayo y 8 de junio de 2018, y a niños de la Escuela de Iniciación Deportiva Centro Activo 1 (Quito) y Escuela de Iniciación de Atletismo, del cantón Rumiñahui (Pichincha).

“No estamos en el mejor momento económico, pero no escatimaremos gastos para que ustedes tengan el éxito que desean”, garantizó el Primer Mandatario a los deportistas; mientras auguró a los niños y niñas que serán los futuros medallistas de los distintos juegos y olimpiadas, “no por ganar dinero o fama, sino como un esfuerzo de superación personal”.

Asimismo, agradeció a quienes lograron una destacada participación en los Juegos Suramericanos: “Como representante del pueblo ecuatoriano que soy, quiero decirles muchas gracias por haber transformado las expectativas que la ciudadanía tiene acerca de sus deportistas”, y añadió que “siempre cuando haya un ecuatoriano que está compitiendo fuera, u opta por un cargo internacional, nosotros debemos ser uno solo, unirnos como pueblo”. El Presidente también entregó un reconocimiento a los medallistas y les invitó a seguir preparándose, con el apoyo del Gobierno Nacional.

Ecuador se ubicó en el sexto lugar de la tabla general de los Juegos, con un total de 25 medallas de oro, 17 de plata y 52 de bronce.