Saltar al contenido principal

Secretaría Nacional de Comunicación responde a misiva de la UNP (CARTA)

Quito (Pichincha).- Con respecto a la carta firmada por el directorio de la Unión Nacional de Periodistas (UNP) y remitida al Presidente Rafael Correa, el 6 de mayo de 2013, para que rectifique un supuesto infundio, la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM) realizó varias puntualizaciones sobre ese hecho.

La insinuación del Primer Mandatario, lejos de ser una afrenta, constituye un postulado válido dentro del marco de la libertad de expresión. Ese es un derecho que la propia UNP tanto ha dicho defender, y sobre todo otorga el beneficio a la duda, más aún cuando reconocidos actores políticos de oposición llegaron al evento que la UNP organizó el 3 de mayo pasado.

Por lo tanto, sería interesante que la propia UNP haga una rendición de cuentas y transparente sus finanzas, en general, y los costos del último evento y sus fuentes de financiamiento, en lo particular.

“Es conveniente recordarles que su presidente (el de la UNP) –empleado de diario Universo- viene actuando bajo las directrices que semejan más fines corporativos que de representación de los periodistas; de esta forma, legitima y promueve los falsos informes de Fundamedios, ONG financiada por la Usaid, cuyo director ha sido develado por los cables de Wikileaks como una de las principales fuentes de información de la representación diplomática de Washington en Ecuador”, sostiene la carta remitida por Fernando Alvarado, Secretario Nacional de Comunicación.

Para la SECOM, Tanto la UNP como Fundamedios y diario El Universo, asumieron una partidización ilegítima de oposición al Gobierno actual. Por consiguiente, son antecedentes claros para suponer que podría existir un financiamiento externo.

“Finalmente, comparto las sospechas del Presidente Correa sobre el auspicio de la embajada norteamericana y otros poderes fácticos contrarios a la Revolución Ciudadana, cuyo objetivo es el de generar caos y confusión en la opinión pública bajo un esquema político de oposición ciega y destructiva”, culmina la carta de la SECOM. DEO/El Ciudadano

DESCARGAR CARTA


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *