Saltar al contenido principal

Secretaría de Riesgos suma esfuerzos para socorrer a afectados por deslave en Azuay

Ponce Enríquez (Azuay).- Seis muertos y 18 heridos sería hasta el momento el lamentable saldo tras el deslave originado en el cantón Ponce Enríquez, al sur del Azuay.

Según la versión del Gobernador de la provincia, Humberto Cordero, aproximadamente a las seis de la mañana recibió un reporte de un deslave de gran magnitud que se habría producido en el sector de pueblo nuevo de ese cantón azuayo, por lo que inmediatamente procedió a activar al Comité de Operaciones de Emergencia provincial, con el propósito de conocer de fuente oficial lo sucedido y sobre posibles víctimas.

Según la Secretaría de Riesgos del Azuay, las fuertes lluvias que cayeron la noche del miércoles 23 de enero de 2013, en la hoya azuaya causaron el deslizamiento de una masa de tierra y el desbordamiento del río Chico, de donde fueron rescatados tres de los 18 mineros heridos.

Al momento, personal de la Secretaría de Riesgos, Bomberos, Ejército realizan labores de búsqueda en la zona. Se presume que en el lugar existan trabajadores atrapados. Este lugar es un sector concesionado a transnacionales, pero también realizan minería artesanal.

Personal de rescate tanto del GIR, como del Cuerpo de Bomberos, así como de la Policía Nacional, bajo la coordinación de la Secretaría Nacional de Riesgos (SNGR) realiza las tareas de asistencia a los afectados. Las labores se dificultan por la gran cantidad de tierra y lodo en el lugar, que habrían taponado el acceso a la mina. /ER-ANDES


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *