Saltar al contenido principal

Se suspende incrementos mensuales de precios de los combustibles, anuncia presidente Lasso

Viernes, 22 de octubre de 2021

Boletín Oficial 285

Guayaquil, Guayas. Sensible al clamor ciudadano y a las preocupaciones de los ecuatorianos,el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que “desde hoy, se suspende los incrementos mensuales de los precios de los combustibles y, a partir de ahora, se establece el precio de la gasolina extra en USD 2.55 el galón y, de igual manera, el precio del diésel para transporte público, comunitario, escolar, de turismo, de carga pesada, mixto y para el público en general se establece en USD 1.90”.

La decisión del Jefe de Estado -que deviene tras entablar encuentros cercanos con la población y prestar oídos a sus principales necesidades- tiene como finalidad brindar estabilidad a los bolsillos de los ecuatorianos y a la economía del país y continuar impulsando la reactivación económica. “Los hemos escuchado a ustedes: los ciudadanos, y también a los sectores sociales y políticos para generar acuerdos que nos lleven a un entorno estable, en el que la economía pueda crecer y generar empleo. Este Gobierno no se siente dueño de la verdad; al contrario, sabemos que la creación de oportunidades es tarea no sólo nuestra, sino de todos”.

Por ello señaló la importancia del trabajo articulado y el diálogo permanente para continuar garantizando el bienestar de la ciudadanía. “Este Ecuador de oportunidades no es sólo un sueño; es una realidad que estamos alcanzando paso a paso, resultado tras resultado. Los hechos demuestran que las oportunidades están llegando. Que el cambio se está haciendo”, afirmó, al detallar algunos de los logros más importantes en estos primeros meses de gestión como el exitoso Plan de Vacunación y la generación de más de 200.000 empleos adecuados en sectores como el comercio, la agricultura, servicio de comidas, alojamiento y manufactura.

El Primer Mandatario también comunicó que gobernadores e intendentes de todas las provincias tienen la disposición de hacer cumplir, sin excepciones de ningún tipo, los precios oficiales del arroz, la leche, las frutas, y todos los productos de la canasta básica: “he ordenado a todas las autoridades del Gobierno Nacional que protejan la economía familiar, que protejan la economía rural y campesina”.

Además de trabajar en decisiones económicas, el Ejecutivo despliega medidas para combatir la inseguridad. Guillermo Lasso recordó que actualmente -como parte del Plan Nacional de Seguridad- está en vigencia un estado de excepción para “recuperar la paz en nuestras calles. No vamos a permitir que la delincuencia nos arrebate toda la tranquilidad. El narcotráfico será combatido, acorralado, y derrotado por nuestras Fuerzas del Orden”.

Finalmente, el Presidente concluyó con una reflexión de unidad para todo el país: “Manteniéndonos unidos, basándonos en la estabilidad y la confianza, las oportunidades seguirán llegando para todos, para los jóvenes, para las mujeres, los agricultores, los comerciantes, artesanos, microemprendedores y las comunidades rurales. ¡Las oportunidades llegarán a todos los rincones del país! Ese es nuestro compromiso y juntos lo vamos a lograr”.

  #JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con

Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación