Saltar al contenido principal

Se amplían las facilidades para acceder a vivienda propia con el programa ‘Casa Para Todos’

Quito, Pichincha. – Dos importantes actividades cumplirá el presidente de la República, Lenín Moreno, este martes 28 de enero, en la ciudad de Quito. Mantendrá una reunión diplomática y socializará los beneficios del Bono Social Soberano.

A las 11:30, en el Palacio de Carondelet, recibirá en audiencia a Sir Simon McDonald, jefe diplomático de la Cancillería británica y subsecretario permanente de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth.

En esta cita se abordarán temas trascendentales que marcan la agenda internacional del país. Uno de ellos es la invitación para que el Jefe de Estado ecuatoriano visite Reino Unido a fin de fortalecer las excelentes relaciones comerciales bilaterales que existen.

También, tratarán asuntos relacionados con la COP 26, cumbre del clima que se llevará a cabo del 9 al 19 de noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow. Entre otras cosas, en este evento se afinarán detalles del Reglamento del Acuerdo de París, en especial, aspectos relacionados con financiamiento a largo plazo.

Posteriormente, a las 12:00, el presidente Moreno se trasladará al sur de la capital (Tanicuchi S14-169 y Joaquín Gutiérrez), en donde dará a conocer a los ciudadanos todos los beneficios del programa Casa Para Todos que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este organismo, en sintonía con el Plan de Prosperidad, actuará como garante del primer Bono Social Soberano, que asciende a USD 400 millones, para que más de 23.000 familias accedan a viviendas dignas según sus ingresos económicos.

Entre las múltiples bondades de esta iniciativa constan créditos hipotecarios con una tasa de interés preferencial del 4.99%. Además, las entradas de las viviendas, según su tipo, oscilan entre los USD 2.000 a USD 4.500. Estos valores son los más bajos del mercado inmobiliario.

 Para mayor información

 Dirección de Relaciones Públicas – Secretaría General de Comunicación