Saltar al contenido principal

Santo Domingo de los Tsáchilas tendrá su Universidad en 2020

El presidente de la República, Lenín Moreno, participó en la suscripción de un convenio de cooperación técnica firmado entre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Este acuerdo posibilitará el financiamiento de la elaboración de los estudios de implementación y conceptuales para la construcción de la Universidad de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El titular de Senescyt, Augusto Barrera, aseguró que se trata de una de las más importantes obras del Gobierno Nacional para la educación superior. Además, se aspira que la universidad esté lista en el año 2020 para albergar a 3 mil estudiantes.

El director-representante de la CAF, Bernardo Requena, dijo que esta cooperación técnica está dirigida para realizar estudios previos para la construcción de la universidad y confirmó que el monto del crédito será de $ 35 millones. El valor del estudio, no reembolsable, es de aproximadamente $ 100 mil.

Tras la firma del convenio, el Primer Mandatario asistió a la sesión solemne conmemorativa por el quincuagésimo primer aniversario de cantonización de Santo Domingo, y recalcó la importancia de la construcción de la nueva universidad por los beneficios que generará a nivel local y en zonas aledañas. El Presidente reconoció públicamente la donación del predio donde se construirá la infraestructura, realizada por la Escuela Politécnica del Ejército.

Presidente Lenín Moreno durante la suscripción de un convenio de cooperación entre CAF y Senescyt, para la creación de la Universidad de Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

El Primer Mandatario asistió a la sesión solemne conmemorativa por el quincuagésimo primer aniversario de cantonización de Santo Domingo.