Saltar al contenido principal

Responsables de actos violentos deben disculparse con ciudadanía y policías heridos, dice Presidente

Guayaquil (Guayas).- Los responsables de los actos violentos ocurridos la semana pasada en Quito, deberán ser sancionados, dijo el Presidente Rafael Correa, en el conversatorio habitual que mantiene con los medios de comunicación guayaquileños.

Precisó que los incidentes protagonizados por la oposición en la Plaza de San Francisco; y por infiltrados en las protestas en los colegios Mejía y Montúfar, no fueron pacíficos.

Producto de la jornada violenta, que incluyó quema de llantas y lanzamiento de piedras, resultaron heridos más de 40 policías de los cuales dos son de gravedad. “Si estas cosas no se sancionan, esto se llama impunidad”, precisó el Jefe de Estado.

Convocó a los detenidos (53) a asumir su responsabilidad. De ellos, dijo que son mayores de edad, además, el 30 por ciento no son estudiantes sino infiltrados.

Ante el pedido de indulto de los padres de familia de los revoltosos que ocasionaron los disturbios, el Presidente Advirtió que estos casos están en manos de la justicia y serán los jueces quienes decidan la sanción. “Yo no tengo nada que hacer: puedo dar el indulto pero después de una sentencia ejecutoriada”, señaló el Presidente.

A mí no me tienen que pedir perdón sino a la ciudadanía, al pueblo ecuatoriano y a decenas de policías heridos”, puntualizó.

Además, recordó que hay imágenes de los hechos violentos por lo que los agresores tendrán que ser sancionados. /JV El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *