“Rafael Correa: Un Presidente con corazón”
Quito (Pichincha “En los veinte años que vivo en este pueblo, esta es la primera vez que un presidente se sienta a comer con la gente chira”. Así reconoce el pueblo ecuatoriano la parte humana y sencilla que caracteriza al Presidente Rafael Correa.
El pueblo ecuatoriano ha compartido de cerca con el Mandatario y eso fue lo que periodistas argentinos plasmaron en el documental “Rafael Correa: un Presidente con corazón”.
“Soy como ellos, y he usado el poder para el bien. Sabía que tarde o temprano realizaría algo por el país”. Rafael Correa relata su vida, sus vivencias personales, su cercanía con el pueblo y su perfil político.
“Yo fui siempre presidente, presidente del curso, del grupo, de la universidad. Siempre estuve involucrado en la política, pero mi ambición no estuvo en el poder sino en el servicio. De niño decía: voy a ser el Presidente de la República, mami. Siempre hubo una inclinación para el servicio, por eso es que me encanta reunirme con la gente pobre, sencilla, pero me cuesta estar con los pelucones”, afirma.
En el documental se contextualizan varios hechos en los que la Revolución Ciudadana ha marcado la historia. Kintto Lucas, periodista argentino, habla de Ecuador como “un país que sí ha cambiado por el tipo de gobierno que hay, porque la región sí está hablando de integración y eso influye a Ecuador”.
Así se muestra a Rafael Correa, un Presidente que se siente feliz porque la historia cambió. “No hablamos de reformitas, no hablamos de hacer menos mal lo mismo que siempre se ha hecho. La patria vuelve para todos, vuelve para los indígenas, para los migrantes, para los pobres, para los excluidos…”. MJL/El Ciudadano