Saltar al contenido principal

Promotora de los derechos de las personas con discapacidad interesada en replicar Misión Las Manuelas en Holanda

Quito, Ecuador – El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó este martes, un recorrido junto a la misión “Las Manuelas” y Lucille Werner, presentadora holandesa y promotora de derechos por las personas con discapacidad, quién constató de cerca la experiencia ecuatoriana en estos temas y manifestó su interés de replicar esta misión emblemática en su país.

El Primer Mandatario mantuvo un encuentro con Lucille Werner en el que se abordaron temas trascendentales sobre los derechos de este sector y las políticas implementadas en Ecuador para ser un referente internacional en inclusión. Su objetivo es conocer de cerca y documentar la experiencia del país en temas de discapacidad, con énfasis en las distintas políticas públicas que el Gobierno Nacional ha desarrollado para promover la inclusión y no discriminación.

Posteriormente, en el sector de Chillogallo, sur de la capital, el Jefe de Estado junto a Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional Plan Toda una Vida; Isabel Maldonado, secretaria Técnica del Plan Toda Una Vida, y Werner visitaron a: María Antonieta Hidalgo Machado, de 94 años; Alison Naranjo Chiluiza, de 8 años; y de Génesis Ariana Rocha Molineros de 5 años.

El presidente Moreno entregó ayudas técnicas. Además, informó que se ha realizado articulaciones con todas las instituciones del Ejecutivo para garantizar los derechos de las personas con discapacidad y contribuir con su inclusión en la sociedad.

Por su parte, Isabel Maldonado, secretaria Técnica del Plan Toda Una Vida, manifestó el interés que tiene Lucille Werner de replicar, en Holanda, la misión emblemática “Las Manuelas” mediante esta visita. “Ella ha venido buscando en el mundo un modelo que pueda replicar en su país y lo está llevando. Ella tiene el aval del Presidente de la República en Holanda y quiere replicar este modelo”, informó.

El Gobierno del presidente Lenín Moreno impulsa esta misión como una política pública orientada a garantizar la atención integral a las personas con discapacidad en situación de pobreza y pobreza extrema, y a sus núcleos familiares para fomentar su autonomía y su plena integración al entorno familiar y a la sociedad en general.

 

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación