Saltar al contenido principal

Primer Mandatario resaltó el compromiso social en Gabinete de Gobierno

Quito, Ecuador – El presidente de la República, Lenín Moreno, participó el viernes en Quito en el Gabinete de Ministros y Secretarios de Estado, en el cual se desarrollaron varias temáticas alrededor de la coyuntura nacional y se evaluaron los avances y proyectos que lleva adelante el Gobierno Nacional.

En el evento desarrollado en el Salón Amarillo del Palacio de Gobierno, el Primer Mandatario exhortó a las autoridades a trabajar por el bienestar de la ciudadanía, sobre todo en el sector social, y destacó el apoyo de la comunidad financiera internacional por la confianza y cooperación para invertir en los sectores más vulnerables de la sociedad ecuatoriana.

Moreno resaltó el compromiso del Gobierno Nacional de invertir para la obra social los recursos de los organismos internacionales para el Ecuador. “Se destinará para la obra social; ese dinero destinado a la obra social que por A o B circunstancias ha quedado postergada debido principalmente a las circunstancias en las cuales se encontró al país”, informó.

Por su parte, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Pablo Campana, calificó a la reunión como positiva en la cual expusieron los avances de los distintos gabinetes enfocados en polos de desarrollo, reactivación económica y generación de empleo.

Ya hay el primer desembolso de los multilaterales que se va a destinar principalmente a obra social, a los sectores menos favorecidos. (…) Por el lado del ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca estamos trabajando en políticas para darle mayor competitividad al sector productivo ecuatoriano”, señaló.

El Jefe de Estado agradeció a los ministros por la entrega y colaboración que han bridado en estos meses de gestión al proyecto de gobierno y solicitó que siempre, en el desarrollo de sus actividades y acciones, piensen en sentido integral con el objetivo de “tratar de cubrir todo para todos”. Acotó que “vamos a reforzar, sin duda alguna, la tarea para cubrir las necesidades de las personas más indefensas y quienes han permanecido postergados y olvidados; vamos a darles un trato preferencial a ellos, sin duda alguna”.

Para finalizar, el Presidente Moreno solicitó a las autoridades realizar las tareas de forma correcta en beneficio del desarrollo del país: “Hacer las cosas bien, compañeros. Ya demasiado tiempo se han hecho las cosas mal; por cada proyecto procurar que se gaste el centavo necesario, no digo como avaro, pero sí como una persona responsable que sabe perfectamente que ese dinero no nos pertenece”, finalizó.

 

#GobiernoEnAcción

 

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación