Saltar al contenido principal

Primer Mandatario recibirá al Secretario General de la OEA y participará de evento con Ministros de Seguridad de las Américas

Quito, Pichincha ­ El presidente de la República, Lenín Moreno, desarrollará su agenda de actividades este miércoles 30 de octubre en la capital de los ecuatorianos donde participará de dos eventos de importancia para el país.

A las 11h00, el Primer Mandatario inaugurará la VII Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de la Américas (MISPA VII), a celebrarse los días 30 y 31 de octubre en el Hotel Hilton Colón, tiene por objetivo promover el diálogo e intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de seguridad pública, afianzando lazos entre los países para el bien común de las Américas.

Las reuniones MISPA giran en torno a cinco pilares basados en: 1) la gestión de la seguridad pública; 2) la prevención de la delincuencia, violencia e inseguridad; 3) la gestión policial; 4) la participación ciudadana y comunitaria; y, 5) la cooperación internacional.

En esta ocasión Ecuador considera de especial relevancia focalizar las discusiones en torno al pilar de cooperación internacional con el propósito de promover la discusión y actualización de las estrategias coordinadas de seguridad pública frente al desafío estratégico que representa la delincuencia organizada transnacional (DOT), en cumplimiento a los acuerdos alcanzados en el proceso MISPA.

Posteriormente, a las 12h30 recibirá en audiencia a Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) con quien tratará temas relacionados al MISPA y la relación del Ecuador con la OEA. Este evento se desarrollará en el Salón Protocolar del Palacio de Gobierno.

Desde el inicio de su gestión, el presidente Lenín Moreno ha generado espacios de diálogo con la finalidad de buscar iniciativas, consensos y propuestas que permitan buscar soluciones a las problemáticas del país. El Gobierno Nacional mantiene su mano extendida con todos los sectores para llegar a acuerdos que beneficien a todos los ecuatorianos, especialmente a los sectores más vulnerables.

#DiálogoPorLaPaz

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación