Saltar al contenido principal

Primer mandatario recibió en audiencia a federación de criadores de gallos finos, competencia y exhibición (FEGAE)

Quito, Pichincha – El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió la tarde de este jueves 17 de octubre a los representantes de la Federación de Criadores de Gallos Finos, Competencia y Exhibición (FEGAE).

En este acto desarrollado en el Palacio de Gobierno, el Primer Mandatario expresó su voluntad de dialogar con todos los sectores y asociaciones con la voluntad de encontrar soluciones a las diferentes problemáticas. Expresó su afición por los gallos y toros mencionando que este tipo de actividades impulsan el desarrollo económico de varias personas en el país.

Entendemos que tienen alguna dificultad respecto al Código Integral Penal (COIP), que parece que les trata de mermar la actividad de los gallos (…) Quiero conocer cuáles son los problemas, cuáles son las dificultades. Les voy a decir que sí (…) Nosotros tenemos que hacer sentir que nuestras tradiciones siguen”, expresó.

Por su parte, Iván Granda, secretario Anticorrupción, manifestó que al ser este un Gobierno de diálogo han acogido la propuesta de la FEAGE para escucharlos. Dijo que a partir de las diferencias se pueden construir propuestas que beneficien a la ciudadanía en temas referentes a la cultura y tradición que este tipo de actividades representan.

Guillermo Lomas, presidente de la Federación de FEGAE informó que existen a escala nacional aproximadamente 2 millones de galleros en varias provincias del país. Manifestó su preocupación frente a las reformas al Código Integral Penal (COIP) sobre el maltrato animal, en las cuales “se les quiere tratar como delincuentes” por el tipo de penalidad que se implementó. “Señor Presidente queremos que usted, como máxima autoridad, como líder de todo el Ecuador, nos ayude con el veto (…) Está en sus manos poner en libertad a los galleros y poner en libertad a los gallos de competencia”, acotó.

El Jefe de Estado saludó desde el balcón de Carondelet a los aproximadamente 1.200 galleros que se concentraron en la Plaza de la Independencia quienes, a la voz de “galleros somos pueblo”, agradecieron la acogida y manifestaron su respaldo al Gobierno Nacional.

El diálogo se mantiene y no ha terminado. El Gobierno de Todos ha instaurado el diálogo como mecanismo para escuchar a la gente, para saber cuáles son sus principales necesidades y canalizarlas mediante un modelo de gestión que nos permita llegar de manera más cercana hacia la ciudadanía en beneficio de todos.

#ElGobiernoDeTodos

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación