Saltar al contenido principal

Primer Mandatario participó de feria lúdica inclusiva en Daule por el Día de la Niñez

Daule, Guayas – El presidente de la República, Lenín Moreno, participó la mañana de este viernes 31 de mayo de la Feria Lúdica Inclusiva por el Día de la Niñez, en el Parque Inclusivo Víctor Salazar, en Daule (Guayas), donde desarrolló actividades basadas en enfoque de derechos, igualdad e inclusión con el objetivo de impulsar una sociedad incluyente que brinde condiciones dignas para las personas con discapacidad y generar respeto a la igualdad de género.

El Primer Mandatario, junto a la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, Rocío González, y la secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, Isabel Maldonado, extendió un saludo a todos los niños y niñas del país por el Día de la Niñez a celebrarse este sábado primero de junio. Previo al evento el Jefe de Estado recorrió las estaciones lúdicas de reforestación, reciclaje, títeres, lectura, ejercicio y música en donde compartió y participó en actividades las educativas con niños y niñas del sector.

Por su parte, Rocío González enfatizó que: “Ustedes son nuestra alegría, nuestra razón de ser, por los que haríamos todo lo posible y lo imposible, empezando por nuestros hijos, por nuestros nietos, y por todos los niños, porque todos se lo merecen (…) Para nosotros, para el Gobierno, para el Plan Toda Una Vida son la esencia de nuestra vida y son por los que estamos trabajando”.  

Esta actividad se desarrolló en el Parque Inclusivo Víctor Salazar, en Daule, que es uno de varios parques que ya existen en el país. El primero de ellos se construyó en el 2012 en el marco del programa “Sonríe Ecuador”, recordó Isabel Maldonado, secretaria Técnica del Plan Toda Una Vida. “Ese innovador espacio de oportunidades para los niños fue inspiración para que se construyeran algunos más; ese es el caso de Daule que hoy cuenta con este parque donde jugarán miles de niños con y sin discapacidad de todo del cantón”, acotó.

El Gobierno de Todos, a través de la Misión Ternura, promueve el bienestar infantil desde la gestación y durante los primeros 5 años de vida, por lo que se articulan acciones interinstitucionales en las que participa el Gobierno Central, los gobiernos autónomos descentralizados, la sociedad civil y la familia.

 

 

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación