Saltar al contenido principal

Primer Mandatario oficializará inicio de la reconstrucción del aeropuerto de manta y desarrollará varias actividades en Manabí

Quito, Ecuador –  El presidente de la República, Lenín Moreno, solemnizará -este viernes 23 de noviembre- el inicio de los trabajos de rehabilitación de la infraestructura y construcción del Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta, afectado por el sismo del 16 de abril de 2016. Con esta obra, el Gobierno Nacional impulsa el desarrollo económico, comercial y turístico de la provincia de Manabí.

En las instalaciones de la terminal aérea, a las 09h00, el Jefe de Estado pondrá en marcha la obra que demandará una inversión estatal cercana a los $ 21 millones. Con esta, se beneficiarán más de 1 500 000 habitantes y generará empleo para 350 personas de la zona.

Como consecuencia del terremoto de 2016, que azotó a las provincias de Esmeraldas y Manabí, la infraestructura del aeropuerto fue afectada en su totalidad y tuvo que ser derrocada para seguridad de los usuarios y pobladores en general. Frente a esta situación, la Prefectura solicitó el apoyo del Gobierno Nacional para la construcción de la nueva terminal, obra necesaria para incrementar el flujo de visitantes a la provincia manabita.

La intervención, a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), contempla la construcción de la nueva terminal de pasajeros que será un edificio de dos plantas; una torre de control de ocho pisos, el cerramiento perimetral y mantenimiento de la pista que presenta fisuras y baches. Además, la rehabilitación del Centro de Control de Aproximación que, tras derrocar la infraestructura actual que está deteriorada, se ampliará y mejorará, incluyendo la provisión e instalación de mobiliario.

Es posible seguir este evento a través de la página web de la Presidencia de la República, www.presidencia.gob.ec. Además, por Facebook Live en @ComunicacionEcuador y por radio La Ciudadana en www.laciudadana.gob.ec

#ObrasAeropuertoManta

Tras su participación en este evento, el Primer Mandatario se trasladará vía aérea hacia Pedernales. En ese cantón, que fue el epicentro del terremoto de 2016, recorrerá brevemente las obras desarrolladas en el marco de su reconstrucción, como el mercado, la terminal terrestre y una Unidad de Policía Comunitaria en la que los trabajos están por concluir.

#PedernalesSeLevanta

Luego, colocará una ofrenda floral en el Monumento a los Caídos, en memoria de las personas que fallecieron como consecuencia del terremoto y está ubicado en el malecón de la ciudad.

#TodosSomosPedernales

A las 10h30 se dirigirá a la Unidad Educativa del Milenio Pedernales, donde liderará la décima séptima sesión de Gabinete Itinerante.

  • Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación-Secom