Saltar al contenido principal

Primer Mandatario, Lenín Moreno, envió a la Asamblea los proyectos de Ley sobre la reforma del Consejo de Participación Ciudadana y derogatoria de la Ley de Plusvalía

Quito (Pichincha).- El proyecto contiene 14 artículos, una disposición reformatoria, una transitoria y una final. En conjunto, la reforma plantea que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social estará integrado por siete consejeros principales, elegidos por sufragio universal, directo, libre y secreto, quienes ejercerán sus funciones durante un período de cuatro años. Los candidatos a consejeros serán elegidos a través de un concurso público liderado por el Consejo Nacional Electoral y su postulación correrá a cargo de las organizaciones sociales y los ciudadanos.

Tras este concurso público, la iniciativa de Moreno contempla que se estructure una nómina de 28 candidatos que serán sometidos al pronunciamiento de los electores. Los siete candidatos con mayor votación serán designados consejeros principales y los siguientes como suplentes. Ningún partido político u organización social podrá hacer proselitismo a favor de candidato alguno al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Conforme el mandato popular, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio evaluará el desempeño de las autoridades designadas por sus antecesores, pudiendo, de ser el caso, declarar la terminación anticipada de sus períodos.

PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DEROGATORIA DE LA LEY ORGÁNICA PARA EVITAR

LA ESPECULACIÓN SOBRE EL VALOR DE LAS TIERRAS Y FIJACIÓN DE TRIBUTOS

El proyecto contiene un artículo único que dispone la derogación de la Ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos en vigencia desde el 30 diciembre de 2016.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *