Saltar al contenido principal

Primer Mandatario entregó primeros Créditos S.O.S. y socializó acciones para la reactivación de zonas afectadas por temporada invernal

Los Ríos, Ecuador –  El presidente de la República, Lenín Moreno, entregó este lunes 1 de abril, los tres primeros Créditos S.O.S. a ciudadanos afectados por las lluvias y socializó la política crediticia de BanEcuador para reactivar las zonas afectadas por las lluvias. Lo hizo durante su visita a la parroquia Antonio Sotomayor, sector Playas de Vinces, en la provincia de Los Ríos

El Primer Mandatario, quien estuvo acompañado del presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated; la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero; el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, y otras autoridades del Estado, entregó tres Créditos S.O.S. y exhortó al Gabinete Ministerial a dar solución inmediata a los damnificados por el temporal mediante la implementación de los programas emblemáticos de Gobierno.

También motivó a los ciudadanos para que sigan beneficiándose del apoyo del Gobierno Nacional a través de los Bonos de Ayuda S.O.S. y de los Créditos S.O.S.

Por su parte el gerente de BanEcuador, Jorge Wated, sostuvo que el trabajo interinstitucional ha sido un eje vital para enfrentar la emergencia. A los sitios afectados han acudido las brigadas del Médico del Barrio, Las Manuelas, personal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, BanEcuador, Ministerio de Agricultura y Ganadería y otras instituciones para brindar atención oportuna. “Como usted ha dispuesto, Presidente, no somos un Gobierno de escritorio sino de territorio”, puntualizó.

Adicionalmente, la ministra Berenice Cordero agregó que ya se han entregado 240 mil Bonos de Ayuda S.O.S. desde el pasado jueves hasta el domingo en cerca de 1.300 puntos de pago. “Hemos atendido con emergencia, prontitud, agilidad y en condiciones apropiadas a estas seis provincias declaradas en alerta naranja”, resaltó.

El Bono de Ayuda S.O.S. consiste en la entrega adicional de USD 50, por única vez, a quienes reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH), BDH Variable, Bono Joaquín Gallegos Lara y Pensiones para el Adulto mayor y para Personas con discapacidad.

Para finalizar, el presidente Moreno exhortó a la ciudadanía al trabajo en comunidad pues, señaló, “queremos que de parte de ustedes también se ponga aquello que corresponda”, como empezar a producir lo más pronto posible, colaborar con el compañero, ver las posibilidades y potencialidades de las nuevas circunstancias que se han creado.

 

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación