Saltar al contenido principal

Primer Mandatario condecorará a policías destacados y participará de graduación de artesanos calificados

Guayaquil, Guayas ­ El presidente de la República, Lenín Moreno, desarrollará su agenda de actividades, este viernes 13 de septiembre en Guayaquil, donde participará de dos eventos de suma importancia para la ciudadanía.

A las 11h00 en el Estadio “Christian Benítez”, el Primer Mandatario participará de la “Condecoración a Policías destacados”, con el objetivo de reconocer públicamente el trabajo de la Policía Nacional y especialmente de 7.600 policías que se han destacado por acciones relevantes de servicio, entre las cuales se destacan la intervención en la emergencia carcelaria, el control a la minería ilegal en Buenos Aires y los operativos Jaque Mate.

Además, entregará un terreno de 21 hectáreas, valorado en más de USD 12 millones, donde se tiene previsto construir la sede principal de la Universidad de la Policía y nuevas sedes para las escuelas de formación de los grupos de élite.

El Gobierno Nacional apoya de manera absoluta, decidida, irrestricta y comprometida a los miembros de la Policía, por lo que no escatima ni recursos económicos ni humanos para respaldar la sacrificada labor que los uniformados realizan diariamente en las calles del territorio ecuatoriano en beneficio de toda la ciudadanía.

Posteriormente, a las 12h00 participará de la ceremonia de Graduación de Artesanos Calificados, en la cual reconocerá el esfuerzo de las personas vinculadas al sector artesanal para formarse y titularse como ‘Maestras y Maestros de Taller’, y su labor en la prestación de servicios y elaboración de productos artesanales como promotores del fortalecimiento de la economía del país. Este evento se desarrollará en el parque Samanes.

El Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Trabajo invierte en el fortalecimiento del sector artesanal del país a través de procesos de formación y titulación ágiles para formalizar y potenciar sus actividades.

#ContigoPolicía

#SeguridadCiudadana

#JuntoALosArtesanos

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación