Saltar al contenido principal

Primer Mandatario compromete esfuerzos del Gobierno para luchar contra la desigualdad de género

Guayaquil, Ecuador – El Presidente de la República, Lenín Moreno, participó del conversatorio “Un país sostenido por mujeres” en el cual se expusieron varias historias de distintas representantes de sectores sociales. Este evento forma parte de la agenda interinstitucional que ha construido el Gobierno, con más de 70 acciones para visibilizar el aporte cotidiano de las mujeres en el desarrollo del Ecuador y los esfuerzos del Gobierno Nacional para luchar contra la desigualdad de género.

En el evento que se desarrolló en el Centro Cívico de la ciudad de Guayaquil y que contó con la presencia de la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida, Rocío González, las representantes de las mujeres dialogaron con el Jefe de Estado sobre el rol que desempeña cada una, en el ámbito en el que se desenvuelven cotidianamente.

Mujeres que trabajan en distintos programas de gobierno:  Misión Las Manuelas, Médico del Barrio, así como una empresaria, una docente, una deportista, una policía, una guarda parques y una beneficiaria del crédito del Desarrollo Humano, fueron las protagonistas de este evento en el que contaron sobre sus expectativas, luchas, aportes y aspiraciones para construir un Ecuador más equitativo y orientado a mejorar las condiciones de desigualdad en que vive actualmente la mujer.

El Primer Mandatario resaltó la importancia del rol de la mujer en el desarrollo del país y el proceso de cambio que se debe generar en el ser humano para construir una sociedad justa con igualdad de derechos y oportunidades para todas y todos. Resaltó la importancia de inculcar desde pequeños una enseñanza llena en valores. “Tenemos una tarea conjunta que la vamos a llevar a cabo gracias a un pueblo está deseoso de cambiar y a un gobierno que, mediante el diálogo que lo ha establecido como política de Estado, quiere realizar ese cambio”, comentó.

Por su parte la Primera Dama manifestó que, a propósito de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo: “Comenzamos con el compromiso de trabajar, desde todos los ámbitos, para remediar el problema de la equidad (…). Somos el puntal para la construcción de una sociedad más justa y solidaria, para la consolidación de comunidades paz, trabajo y amor”.

Además, el Jefe de Estado resaltó el plan de gobierno Toda Una Vida, que tiene como misión principal proteger a todo ser humano sobre todo a los más vulnerables en todo el ciclo de vida y garantizar el estricto respeto de los derechos de las mujeres.  “Toda una vida es el concepto femenino, toda y vida son conceptos sustanciales femeninos porque la madre si sabe el concepto holístico de su familia y un gobernante debe tener un concepto holístico de la sociedad que todos sean atendidos”, enfatizó.

El conversatorio es parte de una agenda de acciones articulada entre la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida, la Secretaría Nacional de Derechos Humanos y el Ministerio de Inclusión Económico y Social, quienes en un esfuerzo conjunto han compilado y sistematizado acciones organizadas por las distintas Carteras de Estado de la Función Ejecutiva, instituciones que conforman el Sistema Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia contra Mujer, y la cooperación internacional.

El Gobierno Nacional ratifica su compromiso de proteger los derechos de los ecuatorianos, establecidos en la Constitución del Estado y velar por la igualdad de género, que es un compromiso de todos.

#MisiónMujerEc

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación.