Presidente viaja al Vaticano a cita ambiental y encuentro con el Papa Francisco

Quito, 27 de abril de 2015
Quito (Pichincha).- A las 19:10, el Presidente de la República, Rafael Correa, salió rumbo a ciudad de El Vaticano, Italia, para participar en la Conferencia de Alto Nivel para Proteger la Tierra y Dignificar al Ser Humano, organizada por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y la Academia Pontificia de Ciencias y Religiones para la Paz de la Santa Sede.
El Mandatario es el único Jefe de Estado invitado para disertar en la conferencia ambiental de la ONU que se llevará a cabo el próximo 28 de abril. Aquí expondrá los logros de Ecuador en este ámbito.
La ponencia del Primer Mandatario se denomina Justicia Climática y Desarrollo Sostenible en la Estructura del Estado Ecuatoriano. El encuentro servirá para elevar el debate global sobre la necesidad de discutir acerca de las dimensiones morales del cambio climático y el desarrollo sostenible, previo a la publicación de la primera encíclica del Papa sobre ambiente y la Cumbre París 2015.
Durante su visita a El Vaticano el Presidente Correa anunció que también tendrá una audiencia con el Papa Francisco. Eso ocurrirá el lunes 27 de abril y servirá para ultimar los detalles de su visita al Ecuador programada para el 6, 7 y 8 de julio de este año. Además se le expresará “la gratitud del pueblo ecuatoriano y el inmenso honor que significa para nosotros recibirlo”.
Ecuador es el primer país que visitará el Papa Francisco durante su periplo de este año. Luego irá a Bolivia y Paraguay, según informó El Vaticano.
Para el Presidente, la visita del Papa será importante porque durante esos días Ecuador estará en los ojos del mundo. /El Ciudadano
Tomado de El Ciudadano