Saltar al contenido principal

Presidente recibe multitudinario respaldo ciudadano

Miércoles, 20 de octubre de 2021

Boletín Oficial 280

Quito, Ecuador. Encuentros con distintos sectores de la ciudadanía marcaron la agenda presidencial de la mañana de este miércoles 20 de octubre de 2021. Desde el Palacio de Carondelet -donde miles de ciudadanos de todas las provincias del país se congregaron para respaldar la gestión del Gobierno del Encuentro- el Jefe de Estado, Guillermo Lasso, extendió un saludo a la población y dio a conocer las principales acciones que despliega como parte del Plan Nacional de Seguridad para precautelar la seguridad y la paz; y así atender a las verdaderas necesidades de los ecuatorianos.

“El Gobierno del Encuentro los va a proteger porque estamos trabajando por la seguridad de la familia ecuatoriana, ahora con el apoyo de las Fuerzas Armadas, junto con la Policía Nacional, daremos protección en todo el territorio”, afirmó el Primer Mandatario y garantizó a la ciudadanía que “vamos a vencer la inseguridad para que todos vivamos con tranquilidad, sabiendo que nuestra vida está protegida por el Gobierno Nacional. ¡Vamos a trabajar juntos!”

Precisamente, resaltó la importancia de una labor articulada para hacerle frente a un enemigo en común: el narcotráfico; y detalló que como parte de las decisiones implementadas por el Gobierno está el estado de excepción decretado días atrás. “He dado la orden de que las Fuerzas Armadas, junto con la Policía Nacional, salgan a patrullar las calles, a cuidar de los ecuatorianos”, afirmó.

La estabilidad del país es un elemento fundamental para la tranquilidad de la población y la paz del Ecuador. Por ello, el Presidente fue enfático al rechazar intentos de desestabilización y afirmar que “vamos a defender a Quito de aquellos a los que les gusta la violencia, vamos a defender la democracia, que los triunviros de la conspiración comprendan que el país se va a levantar para defender a la democracia. ¡Aquí está el pueblo para decirles que no lo vamos a permitir!”.

A diferencia de los grupos que pretenden inestabilizar al país, en apenas cuatro meses de gestión, el Gobierno ha emprendido una serie decisiones para la generación de oportunidades. Por ejemplo, se ha creado 200.000 empleos adecuados y el Plan de Vacunación sigue dando frutos, actualmente hay más de 10 millones de ecuatorianos inmunizados. “Pero eso no es suficiente, necesitamos seguir trabajando juntos, para crear empleo para todas las madres de familia y jóvenes que desean progresar. ¡Seguiremos trabajando por todos ustedes, por todo el pueblo ecuatoriano!”, dijo el Mandatario.

Por ello, anunció que en 45 días BanEcuador cambiará su nombre a Banco Nacional de Fomento y se iniciará con la expedición de créditos al 1 % a 30 años plazo, los cuales estarán focalizados principalmente a los artesanos, emprendedores, y agricultores. Además, para este último sector subrayó que se trabaja en precautelar el precio oficial de los productos de primera necesidad, que garantizan la sustentación de la familia agrícola y ganadera del Ecuador.

También informó que USD 1.400 millones -en el Prepuesto General del Estado del 2022- serán destinados para diferentes bonos de desarrollo para quienes menos tienen y verdaderamente lo necesitan: los más vulnerables. Y, para la generación de oportunidades, el presidente recordó la necesidad de una nueva ley en el ámbito laboral, ajustes al sistema tributario y normativa para la atracción de inversiones. En este sentido, el Primer Mandatario resaltó que su mano –y la del Gobierno del Encuentro- se mantendrá extendida “para un diálogo democrático a todos aquellos asambleístas que de buena fe quieran dialogar con el Gobierno para discutir los proyectos de Ley y reactivar la economía ecuatoriana”.

#JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con

Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación