Presidente, Rafael Correa recorrió la ‘Zona Cero’ de Portoviejo

Este jueves 1 de septiembre de 2016, el Presidente, Rafael Correa, recorrió la “zona cero” de Portoviejo junto a varias autoridades nacionales y locales. Allí, constató los avances en el proceso de demolición. Al momento, existen 403 edificaciones derrocadas de un total de 417 que cuentan con permiso municipal.
El recorrido incluyó la exposición de seis proyectos para el cantón, entre los que se destaca: La Plaza Mayor Reales Tamarindos, que estaba ubicada en el terreno donde se encontraba el “Centro Comercial” que fue derrocado el pasado 29 de julio. Los estudios para este proyecto iniciaron el 29 de agosto y se prevé que estén listos para el próximo 28 de octubre de 2016. La Plaza cuenta con una dimensión de 4.200 m2 y se estima que el costo sea de $1,5 millones.
Entre los otros cinco proyectos que contempló la exposición se encuentran: El Instituto y Plaza gastronómica en el Parque de Negocios, Villa Nueva; Recuperación de la playa, malecón, vía a la Boca y facilidades pesqueras para Crucita; Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE) del Complejo Industrial Agropecuario y Logístico (CIAL); y la dotación de agua potable para parroquias del cantón.
En horas de la tarde, el Primer Mandatario, tendrá un taller con las autoridades de varias instituciones públicas, para abordar temas concernientes a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, enfocados en la planificación del ordenamiento urbano, cronograma de ejecución de viviendas, entre otros.
El Jefe de Estado, finalizará la jornada compartiendo con la población manabita y siguiendo el partido de fútbol para las eliminatorias mundialistas entre Ecuador y Brasil, que se realizará a las 16h00.