Presidente Rafael Correa ratifica que pensiones jubilares no se van a tocar

Quito, 15 de abril de 2015
Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, publicó un video con un mensaje a los jubilados para reiterarles que sus pensiones “no se van a tocar”.
“Compañero jubilado, no te dejes engañar. No hay Gobierno en la historia que haya fortalecido más la seguridad social”, explicó el Mandatario.
Recordó que al iniciar el Gobierno de la Revolución Ciudadana las pensiones eran de 4 dólares mensuales; y hoy, Ecuador cuenta con las más altas de la región andina. Resaltó que la atención en salud ha mejorado notablemente y que hay un millón de nuevos afiliados.
Sin embargo, precisó que no se puede continuar cubriendo ineficiencias, al referirse al subsidio de 1100 millones de dólares que se destina al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), correspondientes al 40% de las pensiones jubilares. “Un sistema mucho más justo es que el Gobierno garantice esas pensiones jubilares”, señaló el Mandatario.
El Jefe de Estado reiteró que no existe deuda del Gobierno con el IESS “por el contrario, pagamos la deuda del gobierno anteriores”, enfatizó Agregó que el Seguro Social tiene inversiones en el Gobierno por más de 7.000 millones de dólares en bonos, “por lo cual pagamos en intereses cerca de 500 millones”.
Finalmente, convocó a los afiliados al IESS a confiar en el Gobierno que ha demostrado en la práctica su preocupación por el mejoramiento de la seguridad social. “Tus pensiones no se van a tocar, eso es un absurdo, por el contrario, trataremos cada día de incrementarlas lo más posible”, concluyó. JV/El Ciudadano
Tomado de El Ciudadano